Concejo Municipal de Rafaela

¿Qué es y qué funciones cumple?

Es el órgano legislativo y de control del Gobierno Municipal. Su función es crear normas jurídicas que luego el Departamento Ejecutivo aplicará en el ámbito territorial de la ciudad.
Si bien es un poder independiente, actualmente su espacio físico se ubica dentro de las instalaciones de la Municipalidad de Rafaela.

¿Cuál es su función?

Defender los derechos de los vecinos que representan y desarrollar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida.

Un poco de historia

Fue creado en enero de 1913 al declararse Rafaela como ciudad. Recién el 31 de agosto de ese mismo año, fue formado por elección del pueblo.

Primeros Concejales

Los primeros en asumir fueron 5: Nicolás Gutiérrez (Presidente), Emilio Galassi, Eduardo Chiarella, Antonio Cossettini y Carlos Mochnaschi. Como Secretarios actuaron: Luis Hayer y Conrado Cabrera.

¿Cómo se compone?

Actualmente cuenta con 10 Concejales y 2 funcionarios, que se agrupan en Bloques Políticos de acuerdo a sus afinidades partidarias.

Democrático

Sus integrantes fueron designados en las elecciones generales a través de una votación secreta, universal y obligatoria, en cumplimiento de la Constitución. La aprobación de sus legislaciones representan la voluntad de los vecinos.

Autoridades y funcionarios

Con 10 (diez) Concejales y 2 (dos) funcionarios, el Concejo Municipal de Rafaela actualmente está conformado por las siguientes autoridades:

Dr. Lisandro Mársico
Presidente

Valeria Soltermam
Vice Presidenta Primera

Alejandra Sagardoy
Vice Presidenta Segundo

Abog, Nicolás Abdala
Secretario

Franco E. Laorden
Prosecretario

Reglamento interno

  Descargar pdf