Noticias de prensa

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.

Los concejales destacaron el rol social del Centro de Acción Familiar

La institución celebró sus 30 años de labor en la ciudad de Rafaela.
Compartir en:         

Los Centros de Acción Familiar colaboran con la promoción, protección y restitución integral de derechos, como así también la inclusión de niños y adolescentes logrando un notable acompañamiento con la familia.

Actualmente, en toda la provincia de Santa Fe funcionan 30 instituciones de estas características. Días atrás, el establecimiento que se encuentra en la ciudad de Rafaela festejó sus 30 años de trabajo ininterrumpido.

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela, Lisandro Mársico y los concejales Valeria Soltermam, Carla Boidi, Augusto Rolando y Martín Racca se acercaron hasta calle Perussia al 95 para mantener un encuentro con las trabajadoras de esta valiosa institución. 

Conversaron sobre las actividades que se desarrollan, los eventos que organizan y los talleres que llevan adelante. Allí concurren niños de primera infancia como así también adolescentes y jóvenes que realizan diferentes actividades vinculadas al arte, la música, la estimulación, entre otras.

Asimismo les brindan el desayuno y una colación a las personas que concurren y la gran noticia que recibieron es que a partir de esta semana volverán a hacer entrega de las viandas al mediodía. 

Los ediles hicieron entrega del diploma que certifica que el Concejo Municipal de Rafaela destaca los 30 años de labor del Centro de Acción Familiar. 

Al finalizar el encuentro, María Laura Lorenzetti, directora de la institución comentó: “Es un honor y un orgullo que hayan concurrido los concejales. Ellos charlaron muy cálidamente con mis compañeras, quiénes son las que llevan adelante la institución. Me emociono porque son muchos años trabajando con las familias y lo bueno es que las familias nos siguen eligiendo porque somos un referente”.

Por su parte, Lisandro Mársico, Presidente del Órgano Legislativo local agregó: “Todos los concejales teníamos ganas de venir al Centro de Acción Familiar y recorrer sus instalaciones, pero sobre todas las cosas, conocer el plantel que está a cargo de las actividades que se desarrollan. Es importante destacar el equipo de profesionales que desempeñan sus tareas en esta institución, notamos un gran acompañamiento. Por otra parte, es fundamental comprender que aquí se desarrolla una tarea social que tiene un impacto muy grande y eso hay que reconocerlo”.

Últimas noticias

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.