Noticias de prensa

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.

29/06/2026

Los concejales participaron del acto que anticipó la vuelta de la Rural a Rafaela

En la agenda del 27 al 30 de agosto se destaca la charla de actualidad con “Lacha” Lazzari, el espectáculo de Los Palmeras y por primera vez, la Expo Braford en Rafaela y para toda la región.
Compartir en:         

En el marco de su 120° aniversario, la Sociedad Rural de Rafaela presentó todas las alternativas que ofrecerá del 27 al 30 de agosto durante la 119° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Participaron del evento los concejales de la ciudad, autoridades municipales y provinciales, representantes de instituciones sociales, integrantes de empresas y público en general. 

Norma Bessone, en representación de la Comisión Directiva de la SRR y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, fue quien dio la bienvenida a invitados y medios, destacando al evento, en el marco de los 120 años de vida institucional que se cumplirán el próximo 12 de agosto. 

A su término tomaron la palabra Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y Como director de Lechería de la Provincia de Santa Fe, Carlos De Lorenzi y Carlos De Lorenzi, director de Lechería de la Provincia de Santa Fe.

Será la 54ª Expo Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio; 105º Concurso de Vacas Lecheras; 101ª Exposición de Animales de granja; 68º Concurso de Dibujo y Pintura; 35º Remate de Genética de Jerarquía; 25º Olimpíadas Agrotécnicas; 9ª Competencia de Vacas a Campo; 5º Concurso de fotografías; 3° Remate de Estrellas; y la 1ª Jura Oficial con el auspicio de la Asociación Braford Argentina. 

Gustavo “Lacha” Lazzari, economista, empresario pyme y una de las voces más reconocidas del análisis económico argentino será el orador central de la muestra, en el espacio clásico del día viernes, el 28 de agosto, a partir de las 19 horas, para compartir su visión sobre el contexto económico actual y los desafíos que atraviesa el sector productivo argentino. 

El espectáculo en la pista principal se vivirá el sábado con el regreso de Los Palmeras, con la previa a cargo de Germán Vega. El domingo, después del acto central, las Tropillas Entabladas, y del conjunto folklórico de Miguel Figueroa, mostrarán destreza, tradiciones y cultura bien argentina. 

Los horarios de la muestra serán para jueves y domingo, de 11 a 19 horas; mientras que viernes y sábado las jornadas se extenderán de 11 a 21. El valor de las entradas para jueves y viernes será de $10.000, en tanto, sábado y domingo $15.000. 

Últimas noticias

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.