Noticias de prensa

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.

Rafaela celebró el Día Nacional del Bombero voluntario

El acto se realizó en el cuartel ubicado en Jorge Newbery 674.
Compartir en:         

Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. 

Todo comienza el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un incendio en La Boca, Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse en las construcciones aledañas. Este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Esta mañana, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día Nacional del bombero Voluntario.

 

En representación del Concejo Municipal de Rafaela estuvieron presentes Lisandro Mársico, Presidente del Órgano Legislativo local y la concejal Carla Boidi.

Mársico dirigió un mensaje a todos los presentes donde afirmó: “Estoy muy contento de poder estar celebrando el día del Bombero voluntario en este lugar. Para mí es mi segunda casa, estuve aquí en muchas ocasiones; es más, en el 2024, la primera sesión del Concejo Municipal fuera del recinto la realizamos en este cuartel." Al finalizar comentó: “Hoy homenajeamos a los más de 58.000 bomberos voluntarios que todos los días salen y arriesgan su vida para prevenir y cuidar a toda la comunidad ”.

Últimas noticias

Comunicaciones oficiales del Concejo Municipal Rafaela.